La jugadora lo comunicó en las redes sociales

Paula Badosa se pierde el Open de Australia por lesión

Paula Badosa anunció en un comunicado que no podrá jugar el Open de Australia por una lesión en el abductor, producida en Adelaida

¿Cuándo juega Rafa Nadal sus partidos en el Open de Australia?

Carlos Alcaraz, baja en el Open de Australia

Paula Badosa Open Australia
Paula Badosa, en un partido en Adelaida. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis español se verá muy mermado por las bajas en el Open de Australia que empieza el lunes en Melbourne. Paula Badosa anunció en las últimas horas que no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión en el abductor producida en el reciente torneo de Adelaida, durante su duelo de cuartos de final ante la brasileña Haddad Maia. La ausencia de Badosa se suma a la ya conocida de Carlos Alcaraz, quien tampoco podrá jugar en Melbourne Park por una dolencia física.

Badosa, que superó el partido ante Haddad Maia, no pudo salir a pista al día siguiente para disputar la semifinal ante la rusa Daria Kasatkina. Entonces saltaron unas alarmas médicas que con las pruebas ya en la mano confirman una lesión en el abductor, que tendrá a la tenista española varias semanas de baja, imposibilitando su presencia en el Open de Australia, torneo al que llegaba con ilusiones renovadas tras un inicio positivo de temporada.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, Badosa anunciaba su baja del Open de Australia a escasos dos días del comienzo del Grand Slam. «Hola a todos. Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaide me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada…», contaba Paula, quien a continuación hacía referencia al torneo australiano que tanto esperaba. «Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible. Hasta pronto», finalizaba la actual número 11 del ranking WTA.

La baja de Badosa fue comunicada también por la organización del Open de Australia, al mismo tiempo que la de la jugadora local Ajla Tomljanovic, en su caso por una lesión de rodilla. En lugar de estas dos tenistas, que tenían su lugar ya reservado en el cuadro final femenino, entran en calidad de lucky loosers procedentes de la previa la francesa Leolia Jeanjean y la brasileña Laura Pigossi.

2023 había comenzado para Badosa de forma esperanzadora, con cuatro victorias consecutivas –una en la United Cup y tres en Adelaida– que fueron frenadas por la retirada obligada antes de jugar con Kasatkina. En un primer momento se pensó que podría tratarse de una medida preventiva para asegurar la disputa del Open de Australia, pero las pruebas detallan una lesión muscular en el abductor que imposibilita la continuidad de Paula en el gigante oceánico, justo en el momento en el que se veía preparada para llegar lo más lejos posible en un Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias